Programación de videojuegos 2D con Phaser
Aprendizaje avanzado de programación a través de la creación de videojuegos
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Sergio Banderas es profesor de Informática en la FP del IES Campanillas en el PTA (Málaga) twitter: @sergiflags En los últimos cursos ha empleando la programación de videojuegos para ampliar el ecosistemas de tecnologías usadas en programación web (NodeJS, webpack, babel, socket.io, ES6, autenticación, diseño, despliegue, etc) http://iescampanillas.com/2018/12/10/programacion_juegos2d/ El framework utilizado para los videojuegos es Phaser (open source) , se programa en javascript, con soporte ES6 y Typescript. http://phaser.io/ Durante 2019 ha realizado formación con talleres de programación de VideoJuegos 2D con Phaser al profesorado de FP de Informática de Sevilla, Córdoba y Málaga , usando solo herramientas libres (Visual Studio Code, NodeJS, Tiled, Piskel, Audicity, Beppbox etc) Actualmente participa en un proyecto de creación de un videojuego entre estudiantes de la escuela rural CEIP Miguel Hernández (Almogía) y de FP Informática del IES Campanillas. PRIVET GAMEDEV PROJECT
- Date:
- 2019 May 24 - 12:00
- Duration:
- 45 min
- Room:
- Sala 2 - 0 A.D.
- Conference:
- Opensouthcode 2019
- Language:
- Spanish; Castilian
- Track:
- Difficulty:
- Medium
- Manteniendo el estado a raya con Vuex y Typescript
- Start Time:
- 2019 May 24 12:00
- Room:
- Sala 3 - Freeciv
- Transforma tu Monolito con HMVC
- Start Time:
- 2019 May 24 12:00
- Room:
- Sala 1 - Flightgear
- Pipelines de entrega continua multilenguaje con Jenkins y Docker
- Start Time:
- 2019 May 24 12:00
- Room:
- Aula 1 - Minetest